Concello de Trabada

Concello de Trabada - Xunta de Galicia - Consellería de Innovación e Industria - Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información
Mércores, 29 Marzo 2017  
TRABADA EN UN FUTURO PDF Imprimir
Venres, 10 Novembro 2006 08:54

Fotografía del bosque de A Belosiña

El ayuntamiento de Trabada tiene previsto acometer en un futuro próximo diversos proyectos que vendrán a completar la red de infraestructuras municipales.


En la actualidad se está terminando un ambicioso proyecto piloto de concentración parcelaria de montes que tiene por objeto rentabilizarlo, dimensionando adecuadamente la propiedad y llevando a cabo al mismo tiempo innovadores planes de ordenación de gestión forestal sostenible donde se plasman una serie de consideraciones medioambientales (conservación del arbolado autóctono, la protección de riberas, construcción de cortafuegos, protección de fuentes y manantiales, protección cinegética, construcción de depósitos para abastecimiento de aguas, red viaria y reforestación forestal con diversas especies productivas), que aumenten la biodiversidad y la sostenibilidad del monte de cara a la consecución de la certificación forestal.

Destacar también, desde el mismo punto medioambiental, las actuaciones previstas en torno al río Eo. Por una parte, la ejecución del "PROXECTO DE RECUPERACIÓN DE CAUCE E ORDENACIÓN DE MARXES NO RÍO EO EN RÍA DE ABRES", que ,junto con otro en redacción con el que se acometerán las obras de construcción del nuevo puente sobre el río y de diques de protección y dragado del cauce, permitirán en gran medida el remonte de los salmones río arriba, un buen acceso entre los dos márgenes (asturiano y gallego) y la protección de las edificaciones asentadas en su ribera en los momentos de grandes avenidas de agua y repunte de mareas.

Uno de los planes más ambiciosos del ayuntamiento es la construcción de un parque industrial en colaboración con la Excma. Deputación Provincial en la zona de Chao del Sevil, parroquia de Trabada. Los terrenos se encuentran en fase de adquisición y se prevee que se instalen en el mismo algunas pequeñas y medianas empresas, así como algunos almacenes.


Otras actuaciones destacadas son: la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal, en trámite actualmente, la construcción de más viviendas sociales destinadas fundamentalmente a los más jóvenes, y a terminar la carretera provincial de "Trabada por Sante a la Ría de Abres", que permita vertebrar adecuadamente esas pujantes zonas del municipio.

 
Sede electrónica
Infraestruturas, espazos naturais, arquitectura... coñece Trabada en imaxes
¿Que tempo vai facer hoxe en Trabada. Coñece a predicción meteorolóxica.
Teléfonos de interese: Concello 982 13 50 11 Centro de Saúde 982 13 53 00

ENCUESTAS

Dende onde visita o noso portal?
 
© Concello de Trabada