Concello de Trabada

Concello de Trabada - Xunta de Galicia - Consellería de Innovación e Industria - Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información
Miércoles 29 de Marzo de 2017  
AGENDA CULTURAL PDF Imprimir
Jueves 09 de Noviembre de 2006 10:40

DEPORTES, CULTURA Y TURISMO

Dentro de las actividades culturales, el ayuntamiento está organizando anualmente una variada programación en la que se incluyen teatro, música, folklore, charlas, magia, humor..., al amparo de convenios suscritos con otras administraciones.

Como complemento a las actividades descritas, la Asociación Cultural "O Picato" organiza también anualmente otras en el ámbito municipal entre las que cabe destacar la Cabalgata de Reyes, Los Carnavales, la Semana Cultural y el Magosto. Cuenta asimismo con grupo de gaitas y baile regional.

Otras actividades formativas y lúdicas son las que lleva a cabo la Asociación de Mulleres Rurais "Marco da Pena Verde" y la de Pensionistas y Xubilados - UDP- "Santa María de Trabada", dentro de sus respectivos colectivos.

Por lo que respecta al deporte, contamos con las escuelas deportivas municipales, dándole a los distintos colectivos la oportunidad de practicar variadas disciplinas deportivas, (fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, gimnasia Fotografía del gimnasiode mantenimiento, aeróbic, atletismo ...).

El pabellón de deportes dispone de unas modernas instalaciones en las que no falta un gimnasio totalmente equipado e incluída una sauna.

Recientemente se ha llevado a cabo una remodelación en las piscinas municipales y en el campo de fútbol, el cual ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

Con todo, dentro del deporte municipal, su buque insignia es desde su fundación en el año 1997 el equipo de fútbol sala "Ayuntamiento de Trabada F.S.", campeón provincial en la temporada 1997-1998 y campeón de la liga autonómica temporada 1999-2000. Representó a Galicia en el campeonato de España de Autonomías. Militó en la liga nacional y en la actual temporada disputa la liga autonómica.

Dentro de la segunda quincena del mes de agosto se organiza el "Memorial Celso Currás" de fútbol sala en la capitalidad municipal, en recuerdo y como reconocimiento a una de las personas más ilustres y preclaras en la historia de este Ayuntamiento. Este torneo, llamado a ser un referente a nivel nacional en época estival, contó este año, entre otros, con equipos de la talla deportiva del Caja Segovia, Ram León, Azkar Lugo y Burela-Pescados Rubén.

 

 

 
Sede electrónica
Infraestructuras, espacios naturales, arquitectura... conoce Trabada a través de imágenes
¿Qué tiempo va a hacer hoy en Trabada? Conoce la predicción meteorológica
Teléfonos de interés: Ayuntamiento 982 13 50 11 Centro de Salud 982 13 53 00

ENCUESTAS

¿Desde dónde visita nuestro portal web?
 
© Concello de Trabada