Concello de Trabada

Concello de Trabada - Xunta de Galicia - Consellería de Innovación e Industria - Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información
Lunes 24 de Julio de 2017  
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA PDF Imprimir
Jueves 09 de Noviembre de 2006 09:57

VISTA PANORÁMICA RÍA DEL EO.

PROVINCIA: LUGO


COMARCA: A MARIÑA ORIENTAL


PARTIDO JUDICIAL: MONDOÑEDO

LÍMITES:


Norte: Barreiros y Ribadeo
Sur: A Pontenova y Asturias
Este: Asturias
Oeste: Lourenzá y Riotorto

 


DISTANCIA A LA CAPITAL PROVINCIAL: 75 Kilómetros.

SUPERFICIE: 82,7 Km.

 

De relieve accidentado, la superficie del término municipal es una continuidad de las altas cumbres que forman parte de las sierras como A Cadeira y profundos y fértiles valles que discurren desde el alto de Cerrochán (776 metros) hasta la Ría de Ribadeo en Ría de Abres (cota 0). Riega sus tierras el río Eo junto con sus afluentes Trabada y Vilapena.

A nivel paisajístico cuenta con lugares de gran belleza tanto en los entornos fluviales como en los bosques, donde las fragas conforman parajes espectaculares.
El clima se podría definir con una característica: suavidad de temperaturas. La oscilación términa es mínima, con lo que los inviernos son suaves y los veranos agradables, debido, en gran medida, a las benignas influencias del mar.

La actividad económica gira en torno a la agricultura, a la ganadería (en la actualidad muy especializada en el vacuno de leche) y a un sector forestal cada día más pujante.
La carretera N-640 comunica el municipio por carretera con Lugo y Ribadeo mediante un servicio regular de transporte de viajeros. La LU-132 cruza de Este a Oeste el término municipal, contribuyendo a su total vertebración la intensa red viaria provincial y municipal.

 
Sede electrónica
Infraestructuras, espacios naturales, arquitectura... conoce Trabada a través de imágenes
¿Qué tiempo va a hacer hoy en Trabada? Conoce la predicción meteorológica
Teléfonos de interés: Ayuntamiento 982 13 50 11 Centro de Salud 982 13 53 00

ENCUESTAS

¿Desde dónde visita nuestro portal web?
 
© Concello de Trabada