Concello de Trabada

Concello de Trabada - Xunta de Galicia - Consellería de Innovación e Industria - Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información
Lunes 24 de Julio de 2017  
PARROQUIAS PDF Imprimir
Jueves 09 de Noviembre de 2006 10:05

TRABADA (SANTA MARÍA)

VISTA PANORAMICA DEL VALLE DE TRABADA

Pertenece a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol; se encuentra delimitada por Fórnea y Vidal al Norte, Vilapena y Asturias al Sur, Sante al Este y el ayuntamiento de Lourenzá al Oeste. Cuenta con 510 habitantes asentandos en las entidades de población de A Abaira, Barreiros, A Cabana, A Cachopa, Canle, O Carballo, O Chao do Sevil, O Chao dos Nabais, Cima de Vila, Cotarelo, O Coto, A Ermida, A Escanarega, Espín, Fondo de Vila, Fontán, Foxos, A Granxa, A Lagoa, Lamelas, As Lóngaras, Mozandeo, Muín Queimado, A Órrea, O Outeiro, O Pacio, O Parladoiro, Paocabaleiro, A Penela, O Pibidal, Ponte Gorda, O Pontigal, O Porto do Malle, Redondo, Rego Rubio, A Ribela, O Río, Santo Estevo, Soenlle, Trabada (capitalidad del municipio), A Trapa, Vilapercide, O Vilar y Xuga.

 

 

A FÓRNEA (SANTO ESTEVO)

fornea.jpg

 

Dependiente de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Limita al Norte con el ayuntamiento de Barreiros, al Sur con la parroquia de Trabada; con Vidal por el Este y el ayuntamiento de Barreiros por el Oeste. Cuenta con 106 habitantes en la única entidad de población de A Fórnea. Dista 6 Km. de la capitalidad municipal.

 

 

 

 

RÍA DE ABRES (SANTIAGO)

rabres.jpg

 

Pertenece eclesiásticamente a la diócesis de Oviedo. Delimita con Valboa al Norte, Sante y Asturias al Sur, Asturias al Este y Valboa y Sante al Oeste. Dispone de un censo de 196 habitantes repartidos en las entidades poblacionales de: O Acevedo, A Boca de Canle, A Casanova, O Follabal, Leirado, Pacios, Pedrido, A Rabexa, Rielo, San Martiño, A Veiga y Vilafernando. Dista 11,5 Km. de la capitalidad municipal. La cruza la carretera N-640 y la baña el río Eo.

 

 

 

SANTE (SAN XIAO)

sante.jpg

Eclesiásticamente pertenece a la diócesis Mondoñedo-Ferrol. Limita con Valboa al Norte, Asturias al Sur; A Valboa, Ría de Abres y Asturias al Este y Trabada al Oeste. Dispone de una población de 276 habitantes en las entidades de O Barreiro, Carballal, A Casanova, O Castro, O Cómaro Gordo, Dongo, A Forcada, A Igrexa, As Lamas, Lendecoira, Loureiro, Louro, Lousada, Margaride, O Monte, A Mota, Olgueira, O Pedregal, Pedroselle, Pena Cova, Pena Quente, Piago Negro, Prado, O Rego, A Retorta, Río Trabada, Santarredeiro, Sueiro, Trabadela e Vilarbetote. Dista 9 Km. de la capitalidad municipal. Los ríos Eo, Trabada y Vidal y el monte O Navallo (361 m.) son sus principales accidentes geográficos.

 

 

 

A VALBOA (SANTA MARÍA MAGDALENA)

valboa.jpg

 

Pentenece a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Delimitada por Ribadeo al Norte, Ría de Abres y Sante al Sur, Asturias al Este y Vidal al Oeste. Tiene 141 habitantes en sus siguientes entidades de población: Biduedo, As Cabanas, Os Carrís, O Casal, A Corredoira, Francas, A Igrexa, A Lavandeira, Os Pozos, Rego do Galo, Rego Corto, O Salgueiro, Sequeiro y Vilafernando. Dista 9 Km. de la capitalidad municipal.

 

 

 

VIDAL (SAN MATEO)

vidal.jpg

 

Pertenece eclesiásticamente a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Delimitada por Ribadeo al Norte, Sante y Trabada al Sur, A Valboa al Este y A Fórnea al Oeste. Tiene 76 habitantes en sus entidades poblacionales de: O Campo, O Carril, O Castro, A Choza, Cima de Vila, Portela, Requeixo, Soutillán, Trástigos e O Val das Eguas. Dista 6 Km. de la capital del municipio.

 

 

 

 

VILAPENA (SANTIAGO)

vilapena3.jpg

Pertenece a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Delimitada por Trabada al Norte, Vilaformán y el ayuntamiento de A Pontenova al Sur, Vilaformán y Asturias al Este y los ayuntamientos de Lourenzá y Riotorto al Oeste. Cuenta con una población de 84 habitantes, y dista 6 Km. de la capital del municipio, asentados en sólo dos entidades poblacionales: O Bargo y Vilapena. Dentro de su superficie parroquial se encuentra el monte Cerrochán que, con una altura de 776 m., representa la cumbre más alta del municipio.

 

 

 

 

VILAFORMÁN (SAN XOAN)

vforman.jpgPertenece a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Delimitada por Vilapena al Norte, el ayuntamiento de A Pontenova al Sur, Asturias al Este y el citado ayuntamiento de A Pontenova y Vilapena al Oeste. Cuenta con 66 habitantes dentro de los siguientes núcleos poblacionales: A Carreira Chá, A Grandela, A Igrexa, O Murio, Naraído, O Outeiro, O Pé da Viña, A Pereira Parda, O Real, Rodriguelo, O Roxo Seco, Suasribas, A Veiga, Ventoso, Vila Chá, Vilaxusá y Vilasuso. Baña sus tierras el río Eo y su afluente la Vilapena. Vilaformán fue cabeza de jurisdicción dependiente de la antigua provincia de Mondoñedo.

 
Sede electrónica
Infraestructuras, espacios naturales, arquitectura... conoce Trabada a través de imágenes
¿Qué tiempo va a hacer hoy en Trabada? Conoce la predicción meteorológica
Teléfonos de interés: Ayuntamiento 982 13 50 11 Centro de Salud 982 13 53 00

ENCUESTAS

¿Desde dónde visita nuestro portal web?
 
© Concello de Trabada