Concello de Trabada

Concello de Trabada - Xunta de Galicia - Consellería de Innovación e Industria - Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información
Lunes 29 de Mayo de 2017  
ESCUDO Y BANDERA PDF Imprimir
Viernes 10 de Noviembre de 2006 08:58

ESCUDODibujo del escudo de Trabada

El escudo municipal recuerda en su armería al abad Sperautano, al ilustre Alcalde guerrillero Díaz de la Rocha, a los ríos que fertilizan el término municipal y a su riqueza salmonera.

El castillo es la figura principal del blasón de los Díaz de la Rocha. Aquí recuerda a D. Melchor y a la hazaña que realizó con los campesinos de Valboa, Sante y Vidal, plantando batalla a los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El báculo simboliza al abad Sperautano y a su primitivo monasterio. El "calzado", típica partición de la antigua heráldica hispana, con las ondas blanquiazules, representa las aguas de los ríos. Por último, los salmones recuerdan a los que pueblan las aguas del río Eo.

 

BANDERA

La bandera municipal se inspira en el escudo de armas. De forma rectangular y largo igual a la vez y media el ancho, consta de bandas ondeadas horizontales provistas de ocho franjas, la mitad blancas y la otra mitad azules; adosada al asta en color verde con un castillo de un torreón amarillo y con puertas y ventanas azules.

 
Sede electrónica
Infraestructuras, espacios naturales, arquitectura... conoce Trabada a través de imágenes
¿Qué tiempo va a hacer hoy en Trabada? Conoce la predicción meteorológica
Teléfonos de interés: Ayuntamiento 982 13 50 11 Centro de Salud 982 13 53 00

ENCUESTAS

¿Desde dónde visita nuestro portal web?
 
© Concello de Trabada